Seguridad


Lo primero es la salud de nuestros clientes y empleados


Espacios interiores seguros

Todos nuestros establecimientos de Cruz Blanca en Retiro cuentan con novedosos sistemas de purificación fotocatalítica capaces de mantener un aire saludable y libre de virus, bacterias, hongos y otros compuestos orgánicos volátiles, tanto en forma de aerosol como a nivel de superficies, en nuestros espacios interiores.

Este sistema de purificación de aire ha sido probado y su eficacia ha sido certificada por la Universidad de Alcalá, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

Un sistema que cumple las mismas funciones que un filtro HEPA y añade más ventajas, ya que a través de pruebas realizadas, se ha demostrado la eficacia de estos sistemas de purificación fotocatalítica en los siguientes puntos:

Función de purificación del aire: afecta a sustancias orgánicas nocivas como formaldehído, benceno, amoníaco, dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, y las reduce a sustancias inocuas.

Función microbicida: tiene efecto sobre bacterias, virus y hongos, capturando y destruyendo los bioaerosoles presentes en el aire. Según pruebas realizadas por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves este tipo de purificación fotocatalítica es efectiva frente a coronavirus, enterovirus y virus de la gripe A.

Función de desodorización: elimina todo tipo de malos olores en general.

Función de desinfección de superficies: es capaz así mismo de ejercer un efecto de limpieza sobre las superficies del lugar donde esté actuando.

Nuestras medidas de seguridad

En nuestros establecimientos Cruz Blanca en Retiro nos tomamos muy en serio las medidas de seguridad frente al Covid-19:

Sistema de purificación del aire

Contamos con un novedoso sistema fotocatalítico certificado que filtra el aire de todos nuestros locales con efectos purificadores, microbicidas, desodorizante y desinfectante, lo que permite el uso de nuestros espacios interiores con seguridad.

Distancia de seguridad

Hemos reorganizado las mesas para respetar en todo momento una distancia de seguridad correcta, de acuerdo con las recomendaciones generales de prevención, y nuestro personal mantendrá siempre y en todo momento una prudencial distancia de seguridad.

Uso de mascarillas

Según las normativas vigentes, en la actualidad, el uso de mascarillas es obligatorio tanto para nuestro personal como para el resto de nuestros clientes cuando no estén consumiendo. Es especialmente importante si en algún momento no es posible respetar la citada distancia de seguridad.

Carta desechable y online

Podrás consultar nuestra carta directamente online mediante un práctico código QR situado en cada mesa a través de tu dispositivo móvil. Si no dispones de un medio lector te facilitaremos una copia impresa de tipo desechable, para usar y reciclar.

Limpieza continua

Todas las mesas se desinfectan a fondo después de usarse, por eso pedimos a nuestros clientes que esperen antes de ser acomodados en su mesa. Además, el lavado de manos continuo es indispensable para todo nuestro personal. Así mismo, facilitamos gel hidroalcohólico para todos nuestros clientes.

Aforos limitados

Nos atenemos en cada momento a lo que dicte la normativa vigente al respecto. Es mejor que consultes la información actualizada a este respecto que periódicamente se facilita por parte de las autoridades. Cualquier otra duda en torno a los aforos permitidos, no dudes en consultarnos.